TEL. (614) 240 81 16

LA CULTURA DE LOS SEGUROS EN MÉXICO.

A diferencia de otros países de Latinoamérica y el mundo, en México la cultura del seguro aún está por desarrollar y cuenta con carencias. De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía INEGI, en México existen 54 millones de personas económicamente activas y, de éstas, según confirma la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros CONDUSEF, tan sólo el 22% cuenta con algún tipo de seguro. Esto conduce a preguntarse si es porque los usuarios no conocen los beneficios del aseguramiento o porque no hay una oferta que se ajuste a las necesidades del mexicano.

Es probable que sea por ambos motivos. La mayoría de los mexicanos no considera adquirir un seguro por tres causas principales: tienen la idea que son muy caros, no tiene conocimiento de ellos o también pueden pensar que no son necesarios. En cuanto a las aseguradoras y las instituciones financieras, el desafío es seguir trabajando para que la población conozca los beneficios de contar con un seguro para casi todo en la vida.

Del pequeño porcentaje de mexicanos que cuenta con seguro, el primer contrato para estar asegurado tiene que ver con los productos de Vida, seguido por el de Auto y Gastos Médicos, y sólo una pequeña proporción cuenta con un seguro para el Retiro o Educativo, revela Condusef. Esto evidencia que la cultura de previsión y el entendimiento de la importancia del seguro del mexicano son nulos para las actividades más fundamentales de la vida.

Cabe mencionar que los resultados más negativos provienen de no contratar un Seguro de Auto; ya que las cifras revelan que solo 3 de cada 10 mexicanos se encuentran asegurados, enfatizando el hecho que no conocen los beneficios del seguro. De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), en todo el país existe un parque vehicular de 32 millones de automóviles, de los cuales sólo el 30% cuenta con una póliza que los proteja.

Es alarmante considerar que el patrimonio de los mexicanos se ve comprometido por no tener una cultura de previsión. Las consecuencias más fatídicas de este hecho es que cada año los costos de compensación por daños a terceros ascienden del 1,7% al 2,3% del PIB Nacional. La principal causa de esto es que, según datos del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (CONAPRA), los percances de tránsito provocan cerca de 40 mil lesionados y la muerte diaria de 44 personas arriesgando todo el capital familiar para indemnizar a las víctimas de los accidentes de tránsito.

fuente: www.rastreator.mx

Accidentes navideños

Según las salas de emergencia los accidentes asociados con la decoración navideña, la pirotecnia, las luces, los incendios, los atragantamientos, indigestiones, intoxicaciones alimentarias, etc., aumentan en la temporada de Navidad y la cifra se eleva aún más cuando hay consumo de alcohol de por medio. Lesiones y accidentes en la cocina Muchas personas se queman con […]

Seguro Empresarial

Los seguros empresariales están diseñados especialmente para apoyar las finanzas y el funcionamiento de las pequeñas y medianas empresas. Acércate a nosotros somos agentes de seguros que conocemos las ventajas, los pormenores y las características de los diferentes planes que ofrecen las aseguradoras respecto a este tipo de servicios. Te ofrecemos soluciones simples para asegurar […]

Ve seguro a USA

Se aproximan fechas decembrinas y muchas personas ya están listas para viajar a Estados Unidos y Canadá, y lo hacen en su coche, para este viaje es indispensable que cuenten con un seguro de auto, ya que es un requisito necesario para poder recorrer el país sin tener algún problema legal. La cobertura que solicitan […]