Beneficios al asegurar tu auto
Es fundamental que en el proceso de desarrollar una cultura del seguro, se cuente con las herramientas necesarias para conocer los beneficios de contar con una póliza para el auto. Por ello, te presentamos algunos de los beneficios de contratar un seguro de auto:
- Prevención.
Porque prevenir es mejor que lamentar. Ya que nunca se sabe cuándo se va a enfrentar a un percance, contar con un seguro ampara para tener la atención necesaria ante un siniestro. - Protección.
Un seguro ampara al asegurado y sus beneficiarios de afrontarse a una situación económica difícil por tener que pagar daños a terceros, los gastos de un hospital o la pérdida de la propiedad. - Bienestar y tranquilidad económica.
Invertir en una póliza brinda la tranquilidad de que se cuenta con respaldo ante cualquier incidente a través de un mecanismo financiero que brida el apoyo económico, vial, médico o jurídico necesario en ese momento. - Serie de asistencias que van desde la vial hasta la legal y médica.
Cuando se piensa en el seguro para el auto, sólo se considera que es necesario en caso de accidente. Sin embargo, dentro de las coberturas para el carro están las llamadas asistencias viales, médicas o legales. Éstas incluyen desde cambiar una llanta, el servicio de una grúa en caso de falla mecánica, servicio médico de primer auxilio en caso de necesitarlo o asesoría legal en caso de tener que presentar trámites en el Ministerio Público por robo del vehículo, entre otras.
Es fundamental promover los beneficios del aseguramiento con el fin de proteger la propiedad y a la familia mexicana. El desafío para todas las entidades financieras involucradas es crear formas de adquisición, información y conocimiento del seguro para hacer a los seguros más asequibles al resto de la población.