Consecuencias de no tener seguro vehícular en México
A menudo no se piensa en el seguro del carro hasta que se tiene un accidente automovilístico o nos roban el coche. Solo entonces, nos ponemos a pensar en el hipotético de si se hubiera adquirido antes el seguro. Esto puede ocurrir porque no se cuenta con la información suficiente para saber dónde y cómo adquirir la póliza de automóvil. Y puede traer como consecuencia que se sea acreedor a una multa vehícular y en el peor de los casos que se adquiera una deuda de por vida por tener que enfrentar los gastos de los daños a terceros.
Según los datos del CONAPRA, la multa por no tener el seguro de Responsabilidad Civil Obligatorio va desde los $1,400.00 pesos hasta los $2,800.00 para autos particulares. Y el costo promedio por siniestro vehicular asciende a los 28 mil pesos, afectando a las víctimas y al patrimonio familiar; ya que 3 de cada 100 lesionados a causa de un accidente vehicular adquieren compromisos económicos que no pueden enfrentar. Y en caso de ser hospitalizados 5 de cada 10 endeuda su patrimonio mensual en un 100%.
Un accidente puede comprometer todo por lo que se ha trabajado toda la vida. Por ello es primordial que el ciudadano entienda la importancia de tener un seguro y respaldarse con mecanismos financieros para proteger a su familia y patrimonio.
Fuente: www.rastreator.mx